Empresa de megafonía, reducción de ruido, intercomunicadores, timbre musical, iluminación y sonido para salones de actos o teatros.
El ruido forma parte del día a día de un centro escolar. Existen zonas donde, por distintos motivos, el problema es mayor: los comedores, gimnasios y aulas (sobre todo las de música) llegan a tener niveles de ruido poco recomendables para alumnos y profesores.
Es cierto que en estas zonas los alumnos suelen producir más ruido de lo habitual, pero el problema se agudiza debido a la reflexión del sonido que se produce en paredes, techo y suelo. El conjunto de estas reflexiones puede llegar a alcanzar un volumen realmente alto y cuando se escuchan todas de manera simultanea, se produce un efecto «murmullo» que acaba elevando significativamente el nivel de ruido.
Los paneles absorbentes eliminan la mayoría de las vibraciones sonoras que reciben, cortando de raíz las reverberaciones no deseadas y acabando con el problema.
El comedor de un colegio es una de las zonas donde los alumnos sufren una contaminación acústica más acusada.
Además de ser uno de los lugares donde se genera más ruido, los gimnasios o pabellones deportivos suelen ser estancias muy amplias con techos altos. Al haber más distancia entre las diferentes superficies, los tiempos de reverberación aumentan y se genera todavía más ruido.
La instalación de paneles acústicos dentro de las aulas ayuda a que los alumnos perciban de manera más clara la voz del profesor, incluso en las filas traseras.